Un nuevo procedimiento por ingreso ilegal de armamento se registró este lunes en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, donde funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detuvieron a un ciudadano argentino que transportaba una pistola oculta en su vehículo.
El individuo, identificado como J.C.L., de 71 años, fue sorprendido alrededor de las 12:15 horas durante un control rutinario. Los fiscalizadores detectaron, a simple vista, una pistola marca Thunder, calibre .38, la cual no había sido declarada. En un principio, el conductor negó portar objetos prohibidos, pero luego reconoció que efectivamente llevaba el arma, que fue incautada de inmediato.
La Fiscalía de Los Andes formalizó al extranjero por infracción a la Ley de Control de Armas y a la Ordenanza de Aduanas, bajo los cargos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de armas y contrabando.
El Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la comuna de Pichidangui, donde reside su hija y donde el imputado deberá permanecer durante los seis meses fijados para la investigación.
Debido a su edad y a una discapacidad auditiva y de movilidad, el tribunal accedió a que cumpla las medidas en ese domicilio y que la próxima audiencia, fijada para el 27 de noviembre, se realice vía Zoom.