PANQUEHUE: Fundación Familias Primero premia asistencia perfecta en programa Kinder Power

PANQUEHUE: Fundación Familias Primero premia asistencia perfecta en programa Kinder Power

En una emotiva ceremonia realizada en la Sala Cultural de Panquehue, la Fundación Familias Primero reconoció a cinco niños y sus familias que lograron cumplir con el desafío de asistencia perfecta durante agosto en el programa Kinder Power.

La actividad reunió a educadoras, apoderados y representantes de los cuatro establecimientos que participan en la iniciativa, contando además con la presencia de Javiera Hidalgo Pinto, directora subrogante, en representación del alcalde Gonzalo Vergara.

El concurso “100% de asistencia” busca fortalecer el compromiso con la educación inicial, destacando el esfuerzo de las familias para que los niños asistan diariamente a clases, sin excepciones por motivos médicos o personales.

Marcela Orellana Bruna, coordinadora del programa, recalcó que “nuestro principal objetivo es que los niños incorporen desde pequeños el hábito de asistir al jardín, motivando a la vez a sus familias, que son el motor de cada logro”.

Los reconocimientos consistieron en obsequios simbólicos, como figuras animadas y materiales lúdicos, con un fuerte énfasis en valorar el rol de la familia como red de apoyo. De los 17 niños que participan en Kinder Power Panquehue, cinco lograron el 100% de asistencia, siendo el 60% de la Escuela Ema Lobos y el resto del Establecimiento Jorge Barros.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *