Una lamentable situación se registró durante la mañana de este miércoles en la comuna de Rinconada, donde un hombre —vecino del sector Los Placeres— falleció al interior de un vehículo estacionado frente al CESFAM local.
De acuerdo con antecedentes recopilados por AconcaguaNews, el hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana, previo a la apertura del recinto de salud, cuando funcionarios del establecimiento se percataron de la presencia del hombre al interior del automóvil, sin responder a estímulos y con signos compatibles con un paro cardiorrespiratorio.
En un comunicado oficial, el CESFAM Rinconada informó que “de forma inmediata, se contactó al equipo SAMU para solicitar apoyo, mientras el personal de salud del CESFAM inició las primeras maniobras de reanimación y activó los protocolos de emergencia correspondientes”.
Pese a los esfuerzos del personal médico y del equipo de emergencias, el hombre falleció en el lugar, lo que fue constatado por profesionales del SAMU a su llegada.
Según detalla el mismo comunicado, se dio aviso a Carabineros y al Servicio Médico Legal, entidades que se encuentran a cargo de las diligencias pertinentes para esclarecer las causas del deceso.


