La emergencia ocurrió la noche del sábado en la carretera San Martín, frente al supermercado Mandy, generando anegamientos y complicaciones en el tránsito.
Una vez más, los vecinos de Rinconada se vieron afectados por la rotura de una matriz de agua potable en pleno centro de la comuna. El hecho se registró la noche del sábado en la carretera San Martín, frente al supermercado Mandy, provocando el desborde del agua hacia la vía y problemas para los automovilistas que circulaban por el lugar.
Desde el municipio confirmaron que se evalúan acciones legales contra Esval, debido a la reiteración del problema en el mismo punto, el que ya había presentado una falla similar en junio pasado, dejando daños en la calzada y un prolongado corte del suministro.
El Departamento Jurídico comunal informó que este lunes se oficiará a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y a la gerencia de Esval, exigiendo medidas correctivas y explicaciones formales por la falta de soluciones definitivas.
“Esta situación no puede seguir ocurriendo. Nuestros vecinos merecen un servicio eficiente y sin riesgos para su seguridad ni su calidad de vida”, señalaron desde la administración comunal.
El municipio también recordó que los vecinos pueden ingresar reclamos ante la SISS, tanto en sus oficinas como a través de sus canales digitales, para dejar constancia de los daños y perjuicios sufridos por esta nueva emergencia.