Un hombre fue detenido en la comuna de San Esteban luego de agredir y amenazar a una mujer con la que compartía una vivienda ubicada en calle Los Olmos.
De acuerdo con los antecedentes, la víctima resultó con lesiones leves tras recibir golpes de puño y ser intimidada con frases como “te voy a quemar la casa” y “te voy a matar si sigues grabando”. El hecho generó la intervención de Carabineros, quienes concretaron la detención del agresor.
Durante la audiencia de control de detención, la Fiscalía precisó que el caso no fue considerado como violencia intrafamiliar, ya que ambas personas compartían el domicilio, pero no mantenían una relación sentimental.
En la instancia, la defensa argumentó que el imputado padecería esquizofrenia y tendría un 60% de discapacidad, sin embargo, dicho antecedente no fue acreditado con documentación oficial ante el tribunal.
El detenido mantenía además una suspensión condicional vigente por un proceso anterior también vinculado a amenazas. La Fiscalía solicitó reagrupar las causas y mantener las medidas cautelares, que incluyen fijar domicilio y firma mensual por