SAN FELIPE: Presidente Boric inaugura Jardín Infantil y Sala Cuna “Rayün del Valle” en San Felipe

SAN FELIPE: Presidente Boric inaugura Jardín Infantil y Sala Cuna “Rayün del Valle” en San Felipe

Con un mensaje centrado en la importancia de la educación temprana, el Presidente Gabriel Boric encabezó en San Felipe la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Rayün del Valle”, establecimiento que beneficiará a 124 niños y niñas de la comuna y que forma parte de la Agenda Sala Cuna para Chile impulsada por el Gobierno.

El recinto —cuyo nombre en mapudungun significa florecer del valle— fue elegido por la propia comunidad y simboliza la identidad y el compromiso local con la infancia. Posee una superficie de más de 900 m², con dos salas cuna para 40 lactantes y tres niveles medios que acogerán a 84 párvulos, en una infraestructura moderna, luminosa y segura. La inversión superó los $1.498 millones, financiados íntegramente por Junji.

Durante la ceremonia, el Mandatario destacó que los jardines infantiles “no son guarderías”, sino espacios fundamentales donde el cariño, la educación y los estímulos marcan la diferencia para toda la vida. Acompañado por autoridades regionales y representantes de la Junji, el Presidente valoró la participación de las familias y el trabajo de las educadoras, subrayando que invertir en la primera infancia es construir futuro.

El jardín “Rayün del Valle” obtuvo su reconocimiento oficial en mayo de 2025 y abrió sus puertas el 21 de julio. Con su puesta en marcha, San Felipe amplía su red de cobertura para la educación inicial, reafirmando el compromiso de fortalecer la igualdad de oportunidades desde los primeros años.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *