Un amplio operativo policial permitió detener a tres menores de edad acusados de haber protagonizado un violento robo en contra de otro adolescente en San Felipe.
El hecho ocurrió cerca de las 16:25 horas, cuando la víctima, un joven de 17 años, se acercó a funcionarios que realizaban patrullajes en avenida Hermanos Carrera denunciando que había sido agredido con golpes de puños y pies por tres sujetos, quienes le sustrajeron una cadena de valor personal. El afectado aseguró conocer a los atacantes, ya que todos estudian en la Escuela Agrícola.
Con estos antecedentes, Carabineros inició un patrullaje junto al denunciante, quien en avenida Yungay reconoció a los autores del ilícito. Tras un seguimiento de infantería, los uniformados lograron darles alcance y proceder a su detención inmediata.
Los imputados, identificados con las iniciales G.G.Z. (16), B.E.S. (15) y A.D.F. (15), fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Cabe señalar que no fue posible recuperar la cadena sustraída.
La Fiscalía instruyó que los tres adolescentes pasen a control de detención, mientras se investigan los antecedentes del caso.