Una preocupante serie de incendios de pastizales se ha registrado en los últimos días en distintos puntos de Llay Llay, principalmente en las cercanías de la línea férrea entre Vicuña Mackenna y la Ruta 5 Norte, además de sectores de Avenida Ferrocarril.
Las emergencias han obligado a una rápida acción de Bomberos y de los equipos municipales de Seguridad Pública, quienes han debido trabajar incluso de madrugada para evitar la propagación del fuego. La reiteración de estos focos despertó la alarma de las autoridades locales, que ya abrieron una investigación para identificar al o los responsables, apuntados como presuntos pirómanos.
Desde Seguridad Pública hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y reportar cualquier conducta sospechosa relacionada con estos hechos. Las denuncias pueden realizarse a los números +56 9 5080 1630, +56 9 6477 6159 (disponibles las 24 horas) o al fijo 34 237 9170.
La colaboración de los vecinos será fundamental para frenar a quienes están poniendo en riesgo la seguridad de la comuna y su entorno natural.


