Una violenta escena familiar se vivió la noche de este domingo en Los Andes, cuando un hombre —fuera de sí y bajo los efectos del alcohol— llegó hasta la casa de su hermano y lo amenazó de muerte, desatando el terror entre los presentes.
Según los antecedentes expuestos en el Juzgado de Garantía, el sujeto irrumpió gritando insultos y amenazas, se retiró del lugar, pero regresó minutos después empuñando una picota, con la que comenzó a golpear el suelo y a exigir que su hermano saliera “para matarlo”.
La víctima, un hombre con discapacidad intelectual, corrió desesperado a refugiarse en la casa de unos vecinos, desde donde pidió auxilio a Carabineros. En el lugar también se encontraba su hermana, quien presenció con miedo el momento en que el imputado intentó ingresar nuevamente a la vivienda.
Carabineros llegó al sitio y logró detener al agresor, quien fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Pese a la gravedad del hecho, la Fiscalía accedió a una suspensión condicional del procedimiento, quedando en libertad bajo la condición de someterse a terapia familiar y no volver a cometer delitos.
El caso generó indignación entre los vecinos, que aseguran que la violencia entre hermanos era constante y temen que vuelva a repetirse.


