Orgullo para Los Andes, la región y el país. Doce estudiantes de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, junto a su equipo técnico y apoderados, viajarán a Cartagena de Indias, Colombia, para competir en el Campeonato Mundial de Cheerleader The Finals “Tumble USA”, que se realizará entre el 6 y el 11 de noviembre. Por primera vez, la escuela municipal podrá concretar este sueño internacional gracias al financiamiento de 28 millones de pesos aprobado por el Gobierno Regional, gestión impulsada por las consejeras Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.
La directora del establecimiento, Marisol Gálvez, expresó su emoción por este histórico logro: “Desde 2011 nuestros estudiantes han alcanzado niveles de excelencia, pero no habíamos podido viajar por falta de recursos. Gracias al apoyo de nuestras madrinas Edith y María Victoria, hoy podremos representar a Chile con una delegación completa. Es un orgullo para la escuela, para Los Andes y para la educación pública”.
El entrenador Cristopher Cortés destacó la disciplina detrás del proceso: “Entrenamos tres veces por semana en superficie profesional Spring Floor, con el apoyo del Club Gárgolas AllStar. Ha sido esfuerzo, constancia y amor por lo que hacemos. Vamos con la ilusión de dejar el nombre de Chile muy en alto”.
Desde el Consejo Regional, María Victoria Rodríguez señaló que este financiamiento era justo y necesario: “Ganaban campeonatos, pero no podían viajar. Hoy podrán representar a Los Andes, a la educación municipal y al país. Es un orgullo”.
En tanto, Edith Quiroz agregó: “Estos jóvenes son talento puro. Nos emocionan. Merecen esta oportunidad”.
Para los estudiantes, la alegría es inmensa. Dollihasly Bravo, alumna de octavo básico, expresó: “Estamos felices y orgullosos. Vamos a dar lo mejor y demostrar que con esfuerzo los sueños se cumplen”.


