Una discusión doméstica en Villa Aguas Claras de la comuna de Rinconada, terminó con la detención de un hombre acusado de amenazar a su conviviente con un cuchillo, luego de haber consumido alcohol. De acuerdo con los antecedentes, el sujeto —identificado con las iniciales T.E.R.— profirió amenazas de muerte asegurando que “iba a dejar la cagada”, lo que llevó a la víctima a pedir auxilio a Carabineros, quienes acudieron de inmediato al domicilio y concretaron su arresto.
Durante la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Andes, la Fiscalía expuso que el imputado ya registraba antecedentes por violencia intrafamiliar y mantenía una suspensión condicional del procedimiento por hechos anteriores. Ante el riesgo de reiteración, el Ministerio Público solicitó medidas cautelares para proteger a la mujer.
El tribunal resolvió imponer el abandono inmediato del hogar común, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, y estableció una pauta de riesgo medio. Además, ordenó oficiar a Carabineros para supervisar el retiro de sus pertenencias y al Tribunal de Familia para abordar la situación del hijo en común.
El acusado quedó en libertad bajo las condiciones fijadas por el tribunal.
Si eres víctima o testigo de violencia intrafamiliar, puedes denunciar al 149 de Carabineros o al 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.


