Un violento asalto se registró la noche del miércoles 26 de noviembre en el Mall Chino ubicado en avenida O’Higgins, a un costado de la Automotora Kovacs, en San Felipe. Según informó Carabineros de la 2ª Comisaría, cuatro delincuentes ingresaron al local e intimidaron a los propietarios, a quienes golpearon y maniaton para reducirlos mientras registraban el comercio.
Los asaltantes lograron sustraer cerca de un millón de pesos en efectivo antes de huir del lugar. Gracias a la rápida respuesta policial, uno de los involucrados —de nacionalidad colombiana— fue detenido, portando un arma de fantasía adaptada para el disparo y parte del dinero robado.
De acuerdo con antecedentes policiales, los otros tres delincuentes lograron escapar saltando hacia el sector de la Automotora Kovacs, perdiéndose entre las calles aledañas antes de la llegada del personal policial. Hasta esta mañana continúan prófugos, por lo que Carabineros mantiene activas las diligencias para identificarlos y detenerlos.
Las víctimas resultaron con lesiones leves a mediana consideración, producto de la violencia con que fueron inmovilizadas durante el asalto. Carabineros señaló que la investigación sigue en curso y que se están recopilando más antecedentes para dar con los responsables.


