Un insólito robo se registró durante la madrugada del sábado en San Felipe, luego que un sujeto sustrajera un automóvil desde los estacionamientos de la discoteque Mundo Espacio, tras apropiarse de una chaqueta que contenía las llaves del vehículo.
Según el relato de las víctimas a AconcaguaNews, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado, cuando el individuo —que se encontraba al interior del local nocturno— habría aprovechado un descuido para tomar una chaqueta que estaba a un costado del lugar donde un grupo de mujeres se encontraba bailando. En el interior de la prenda había documentos personales, dinero en efectivo, pertenencias y las llaves del automóvil.
El hombre, al salir de la discoteque, comenzó a accionar el control del llavero en distintos vehículos estacionados, hasta lograr identificar el automóvil correspondiente. Posteriormente, se subió al vehículo y se dio a la fuga sin que nadie advirtiera de inmediato la situación.
El automóvil sustraído corresponde a un Kia Río color gris plata, patente CF-GV-78, el cual permanece desaparecido desde esa madrugada. Las víctimas señalaron que lograron obtener las imágenes del hecho tras conseguir las grabaciones de las cámaras del recinto, registros que posteriormente capturaron con su propio celular y entregaron como evidencia.
El hecho ha generado preocupación entre los asistentes frecuentes al local, aunque señalan que nadie había tenido problemas o algun robo dentro de los estacionamientos. Hasta el momento no existen detenidos ni se ha informado sobre el paradero del vehículo, mientras las afectadas esperan que la investigación permita identificar al autor y recuperar el automóvil robado.


