Un imputado que se mantuvo eludiendo a la justicia desde el año 2024 fue finalmente detenido por Carabineros y formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes, en el marco de una causa por receptación de un teléfono celular robado, investigación que se arrastra desde octubre de 2023.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención, el imputado Christopher Sagal Lazo mantenía una orden de detención vigente tras no presentarse a una audiencia de formalización, situación que se prolongó por más de un año. La detención se concretó durante la mañana del viernes 27 de diciembre de 2025, cuando fue ubicado en la vía pública.
La causa se origina por el robo de un iPhone 11, ocurrido el 10 de octubre de 2023, equipo que se encontraba asociado a la empresa Movistar. A través del número de identificación del dispositivo, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Los Andes logró establecer que el teléfono se encontraba en poder del imputado, quien realizó la entrega voluntaria del equipo en marzo de 2024, sin que ello impidiera su posterior citación ante la justicia.
Durante la audiencia, la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de receptación, solicitando un plazo de investigación de seis meses, el que fue concedido por el tribunal. Asimismo, se fijó una audiencia de procedimiento abreviado y revisión de medidas cautelares para el próximo 5 de marzo, quedando el imputado en libertad al término de la audiencia.


