Un incendio forestal mantiene en alerta a la comuna de Catemu, luego que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) solicitara la evacuación preventiva del sector San Carlos Alto, activando el sistema de mensajería SAE para reforzar el proceso en terreno.
Según la información entregada por AquíCatemu, en el lugar trabajan equipos de Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos del Valle de Aconcagua, personal municipal y brigadas de Corporación Nacional Forestal, con el objetivo de contener el avance del fuego y resguardar a la población.
En paralelo, la empresa Chilquinta informó la suspensión del suministro eléctrico en San Carlos Alto y sectores aledaños, como medida preventiva para proteger la seguridad de los equipos de emergencia que se encuentran combatiendo el siniestro.
Las autoridades reiteraron el llamado a acatar la evacuación, mantenerse informados por canales oficiales y no regresar a la zona hasta que sea autorizado. La situación se mantiene en desarrollo.


