Un procedimiento policial realizado en la población María Paula permitió la detención de un sujeto por el delito de microtráfico de drogas en pequeñas cantidades, en el marco del Plan Barrio Sin Violencia que desarrolla Carabineros en distintos puntos de la comuna.
De acuerdo con los antecedentes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encontraba efectuando diligencias investigativas en el sector, cuando fiscalizó a un individuo que fue sorprendido comercializando sustancias ilícitas en la vía pública.
El sujeto fue identificado con las iniciales B.A.P.D., de 20 años, chileno y con antecedentes penales. Durante el procedimiento, Carabineros logró incautar 43 envoltorios de papel cuadriculado y dos bolsas de nylon contenedoras de clorhidrato de cocaína, además de $9.000 pesos en dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de droga.
Ante estos antecedentes, el individuo fue detenido en el lugar, adoptándose el procedimiento de rigor y el resguardo de la evidencia incautada, la cual quedó a disposición del Ministerio Público.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasará a control de detención durante la jornada de mañana, instancia en la que se definirán las medidas cautelares correspondientes.


