RINCONADA: SLEP Los Andes define prioridades educativas para el territorio de cara al traspaso 2026

RINCONADA: SLEP Los Andes define prioridades educativas para el territorio de cara al traspaso 2026

Con la participación de directivos y equipos de gestión de establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, el SLEP Los Andes finalizó una serie de encuentros orientados a proyectar la educación pública del territorio, en el marco del proceso de traspaso al nuevo sistema que se concretará en 2026.

La jornada de cierre se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Bucarey de Rinconada y reunió a representantes de 45 establecimientos de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban. El foco estuvo puesto en recoger diagnósticos locales y acordar lineamientos comunes para la gestión educativa futura.

Desde el servicio señalaron que el proceso permitió identificar desafíos prioritarios del territorio, entre ellos la asistencia escolar, la convivencia educativa y los aprendizajes en lectura y matemática. Estos ejes serán parte de la planificación estratégica con la que el SLEP asumirá la administración de la educación pública en la provincia.

Directores y directoras valoraron la instancia como un espacio de diálogo que permitió visibilizar realidades distintas entre comunas y establecimientos, además de generar expectativas respecto a que el nuevo sistema pueda abordar problemáticas históricas en infraestructura, apoyo pedagógico y gestión.

Con este cierre, el Servicio Local de Educación Pública Los Andes entra en una nueva etapa de preparación, afinando definiciones técnicas y pedagógicas para enfrentar el traspaso programado para enero de 2026, con el desafío de fortalecer la educación pública desde una mirada territorial.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *