Durante la madrugada de este lunes, Carabineros logró la detención de un sujeto por el delito de receptación, en el marco de un procedimiento policial por el robo a las bodegas de Chilexpress, ubicadas en calle Las Heras N°590, en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a la información policial, cerca de las 03:00 horas, personal de servicio del 2° patrullaje fue alertado por la unidad base sobre la presencia de dos individuos a rostro cubierto al interior del recinto. Al llegar al lugar, los funcionarios observaron un vehículo particular, PPU WX-3089, el cual se encontraba completamente cargado con diversas encomiendas pertenecientes a la empresa de transporte.
Ante esta situación, se desplegó un amplio operativo de búsqueda por el sector, logrando que alrededor de las 06:00 horas uno de los sujetos se apersonara voluntariamente en el sitio del suceso, manifestando que el vehículo era de su propiedad. El individuo mantenía en su poder las llaves del automóvil, sin embargo, no logró entregar una versión coherente ni concordante de los hechos, motivo por el cual fue detenido por el delito de receptación.
Carabineros informó que existen registros de cámaras de seguridad, los cuales serán entregados al Ministerio Público para establecer su eventual participación directa en el robo y determinar la existencia de otros involucrados en el ilícito. El detenido mantiene antecedentes penales, aunque no registra causas vigentes al momento del procedimiento.
Respecto a las especies sustraídas, se confirmó la recuperación de 58 paquetes, correspondientes a encomiendas destinadas a distintos clientes. En tanto, el vehículo fue incautado y quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias investigativas para esclarecer completamente el robo ocurrido en el recinto.


