Tras una investigación que se extendió por varios meses, detectives de la PDI lograron detener a los tres integrantes que aún permanecían prófugos de una banda criminal vinculada a una violenta encerrona ocurrida en la comuna de Calle Larga, el pasado 2 de marzo de 2025.
El delito se registró cuando la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que, utilizando armas de fuego y elementos cortopunzantes, la intimidaron y obligaron a descender de su vehículo, el que fue sustraído junto a otras especies antes de huir del lugar.
Las diligencias permitieron establecer que no se trató de un hecho aislado. A través de análisis criminal e inteligencia policial, la policía civil ya había logrado la detención previa de otros tres involucrados en la comuna de Los Andes, confirmando la existencia de una estructura organizada dedicada a este tipo de delitos.
Con nuevos antecedentes reunidos durante la investigación, se logró identificar a otros tres participantes directos en el ilícito. Esto derivó en una serie de órdenes judiciales que permitieron concretar las capturas restantes.
Finalmente, uno de los imputados fue detenido en la comuna de Las Cabras, otro en Peñaflor, mientras que un tercer involucrado, un menor de edad que ya se encuentra en un recinto de internación provisoria por otra causa, será igualmente formalizado por su participación en esta encerrona. Con estas detenciones, la PDI dio por desarticulada la banda investigada.


