La oportuna y coordinada reacción de Seguridad Ciudadana Municipal y personal de Carabineros de Chile permitió la detención de un individuo que la tarde de ayer miércoles protagonizó un grave hecho de violencia en el sector de la estación de Llay Llay, donde amenazó a transeúntes con un arma blanca.
Según los antecedentes, una mujer alertó que un sujeto portaba un cuchillo y la estaba intimidando en las inmediaciones del recinto. La víctima logró huir y refugiarse en una construcción cercana, siendo auxiliada por trabajadores del sector, quienes también habrían sido amenazados por el agresor.
Tras la denuncia, se activó el procedimiento de emergencia, concurriendo al lugar funcionarios de Seguridad Ciudadana junto a Carabineros. Al momento de la llegada de los equipos, el individuo intentó deshacerse del cuchillo que portaba, arrojándolo entre sus pertenencias.
El sujeto fue reducido y detenido, siendo trasladado posteriormente hasta el cuartel policial para el procedimiento de rigor y la adopción de las acciones legales correspondientes. Desde el municipio destacaron la rápida respuesta y coordinación, que permitió controlar una situación de alto riesgo para la comunidad.


