Un ciudadano de nacionalidad argentina permaneció cerca de un año y medio sin comparecer ante la justicia, luego de no presentarse a una audiencia de formalización por un delito de contrabando registrado en 2024. La situación se resolvió tras concretarse su detención en el marco de una orden vigente.
La aprehensión de L.A.G. fue realizada por personal del Servicio Nacional de Aduanas, lo que permitió dar curso al control de detención efectuado en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en audiencia, los hechos investigados ocurrieron el 25 de julio de 2024, cuando el imputado ingresó al país ocultando 98 cajetillas de cigarrillos en la cabina de un bus procedente desde Argentina, mercancía avaluada en $233.467.
Durante la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso formalizó la investigación por el delito de contrabando, señalando que Aduanas solicitó un acuerdo reparatorio por $466.934, equivalente al doble del valor de las especies incautadas.
El juez Daniel Chaucón aprobó el acuerdo, luego de que el imputado solicitara cancelar el monto en dos cuotas de $233.500, estableciendo que, una vez cumplido el pago total de $467.000, la causa será sobreseída.
El imputado quedó en libertad al término de la audiencia.


