LOS ANDES: Denuncia anónima en Los Andes deja al descubierto plantas y casi medio kilo de cannabis al interior de un domicilio

LOS ANDES: Denuncia anónima en Los Andes deja al descubierto plantas y casi medio kilo de cannabis al interior de un domicilio

Una denuncia anónima permitió a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detener a un hombre por infracción a la Ley de Drogas, tras quedar al descubierto un cultivo ilegal de cannabis en un domicilio del sector Villa El Encuentro, en la comuna de Los Andes.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia de control de detención realizada este jueves, el imputado, quedó al descubierto luego de que personal policial concurriera al inmueble tras recibir antecedentes que advertían sobre un eventual cultivo de cannabis sativa en el lugar.

En dicha instancia se informó que, desde el exterior del domicilio, los detectives lograron observar la presencia de plantas vivas, lo que permitió al Ministerio Público gestionar la orden para el ingreso al inmueble, procedimiento que además contó con la autorización del propio imputado.

Ya en el interior del domicilio, específicamente en el patio, se encontraron dos plantas de cannabis de gran tamaño, una de aproximadamente 2,5 metros y otra de 1,5 metros de altura. Asimismo, se hallaron diversas bolsas contenedoras de marihuana ya procesada y lista para su distribución.

El fiscal Ricardo Reinoso detalló que en total se incautaron 405 gramos de cannabis, correspondientes a una bolsa de 205 gramos, otra de 145 gramos y seis bolsas dosificadas de 10 gramos cada una, motivo por el cual el imputado fue formalizado por infracción a la Ley 20.000.

Por su parte, la defensa cuestionó el procedimiento policial, señalando que su representado sería consumidor y no traficante de drogas.

Finalmente, el juez Daniel Chaucón fijó un plazo de investigación de seis meses, dejando al imputado en libertad y sin medidas cautelares, a la espera del avance de la investigación.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *