Un robo quedó al descubierto la mañana de este jueves en la Iglesia Santa Rosa, ubicada en calle Santa Rosa, en la comuna de Los Andes, luego de que desconocidos ingresaran al recinto y sustrajeran diversas especies, las que aún no han sido cuantificadas.
El hecho fue advertido cuando feligreses se encontraban sentados en las bancas a la espera del inicio de la misa. Antes de comenzar la ceremonia, se percataron de que el templo había sido profanado, evidenciándose el robo de especies desde el interior de la iglesia.
Tras constatar la situación, se decidió suspender la misa y cerrar el recinto, solicitando a los fieles que se retiraran del lugar para permitir el desarrollo de las diligencias investigativas correspondientes.
Hasta el templo llegó Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor para establecer cómo se produjo el ingreso, qué especies fueron sustraídas y el monto del avalúo, antecedentes que por ahora se mantienen sin confirmar.
AconcaguaNews llegó hasta el lugar y pudo verificar en terreno el cierre del templo y la presencia policial. La información conocida hasta ahora corresponde a lo señalado por asistentes a la misa que se encontraron con estos hechos al interior de la iglesia.


