Durante la tarde de este sábado, ciudadanos venezolanos residentes en la comuna de Los Andes se congregaron en la Plaza de Armas para manifestar su alegría y esperanza tras conocerse la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, hecho que generó reacciones en comunidades venezolanas en distintos puntos del mundo.
La concentración comenzó a gestarse cerca de las 19:00 horas, cuando familias, jóvenes y adultos comenzaron a llegar al principal paseo público de la comuna portando banderas venezolanas y realizando expresiones de celebración, todo en un ambiente tranquilo y sin registrarse incidentes.
AconcaguaNews conversó con Emily Linares, abogada, representante de la ONG Voces Migrantes del Aconcagua y creadora del sitio Inmigrantealdia.cl, quién destacó la celebración pacífica de sus compatriotas y la alegría que se vive tras la captura del dictador Nicolás Maduro.
La actividad se extendió por más de una hora y se desarrolló de manera completamente pacífica, sin intervención policial. Desde la comunidad venezolana destacaron el respeto del entorno y la posibilidad de manifestarse libremente en el espacio público.


