PANQUEHUE: Jóvenes De La Agrupación YO VIVO de Panquehue contarán con profesor de Educación Física

PANQUEHUE: Jóvenes De La Agrupación YO VIVO de Panquehue contarán con profesor de Educación Física
  • Yo Vivo es una iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Panquehue, cuyo objetivo es hacerse cargo de los niños y adultos con capacidades diferentes y que opera bajo la administración del DAEM.

Con el objetivo de fortalecer la formación y la atención de niños y jóvenes con capacidades diferentes, integrantes de la Agrupación “Yo Vivo”; el alcalde Gonzalo Vergara determinó asignar un profesor de educación física, agregando la donación de algunos implementos deportivos y así se puedan desarrollar una serie de dinámicas destinadas a ejercicios diarios.

La autoridad comunal acompañado de la Directora de Administración y Educación Municipal (DAEM) Cecilia Córdova, se reunieron con la Encargada del Programa, la Fonoaudióloga Vanessa Manzano quien agradeció el gesto de la autoridad comunal, ya que permitirá desarrollar una serie de actividades físicas dejando de lado el tema del sedentarismo a estos 10 jóvenes, además potenciando la práctica de La Bocha, disciplina que Panquehue será sede provincial “es súper interesante, a parte los mantiene entusiasmados y con ganas de hacer actividad física. Por lo mismo el apoyo del Cesfam como del programa Viva Sana del municipio los mantiene a ellos en movimiento, con el apoyo de estos implementos que hicieron entrega”; comentó la profesional.

Sergio Muñoz será el profesor de educación fisca, quien deberá realizar una serie de dinámicas con estos jóvenes, durante la semana, recalcando que gran parte del trabajo consistirá en apoyo psicomotor y de suaves ejercicios “ Acá en especial se va a trabajar en un deporte especifico que serían las bochas, además de trabajo de motricidad gruesa para los niños como asimismo trabajos de coordinación, logrando con ello actividad sana, no sean unos chicos sedentarios, sobre todo en invierno”.

Ese apoyo va de la mano de los programas que se ejecutan en el Cesfam María Elena Peñaloza, donde su Encargado el Profesor de Educación Física, Sebastián Astudillo, espera complementar con un trabajo competitivo de bochas, para lo cual Panquehue será sede de la liga provincial en el mes de junio, y donde los integrantes de la agrupación Yo Vivo, tendrán un papel protagónico “nosotros damos nuestro apoyo de la forma de poder

acercar el deporte, acercando la salud y lo que hicimos hoy en día es trae un set de bochas para potenciar este deporte, que los niños han empezado a practicar y a jugar”.

Alexis Barrera, Encargado Comunal de la Oficina de Deportes del Municipio de Panquehue, explicó que hay una instrucción del alcalde Gonzalo Vergara en prestar apoyo con la entrega de indumentaria deportiva a las entidades como organizaciones que lo necesiten “este profesor contratado por nuestra municipalidad realiza un apoyo dos veces por semana, con la realización de actividades físicas. Por lo mismo creemos que haremos este trabajo entre los meses de mayo a noviembre y esperamos poder tener exitosos resultados”.

Para el alcalde Gonzalo Vergara, el deporte es uno de los aliados fundamentales para el desarrollo de las personas, y en el caso de la agrupación Yo Vivo que lo integran jóvenes de distintas edades es un apoyo fundamental para que puedan ejecutar cada una de sus actividades.

Asimismo, el edil destacó y reiteró su apoyo para la realización del torneo de Bochas, donde Panquehue hará de anfitrión para los participantes provenientes de distintas comunas de la Provincia.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *