CONGRESO: Diputado Nelson Venegas oficia a la SEC por prolongados cortes de luz en la Región de Valparaíso y exige duras sanciones a Chilquinta

CONGRESO: Diputado Nelson Venegas oficia a la SEC por prolongados cortes de luz en la Región de Valparaíso y exige duras sanciones a Chilquinta

La medida busca fiscalizar y sancionar a la empresa distribuidora de electricidad Chilquinta a raíz de los extensos cortes de luz producto del reciente sistema frontal que está afectando a gran parte de la Región de Valparaíso.

Cerca de 11 mil clientes han tenido que soportar la interrupción del suministro de energía eléctrica que por más de cuatro días está afectando a zonas como Puchuncaví, Cabildo, Calle Larga y San Felipe.

La situación ha hecho perder la paciencia de las vecinas y vecinos quienes producto de esta emergencia han visto incrementada la sensación de inseguridad por las noches, no pueden asistir a sus trabajos, colegios y centros de salud y junto con eso, han perdido gran parte de la mercadería de sus hogares como carnes y otros congelados.

Para el diputado Venegas (PS), “esta es una situación muy grave, porque en el pasado ya existían sanciones de la SEC en contra de Chilquinta porque ellos no tienen la cantidad de funcionarios para la reposición del servicio cuando hemos tenido cortes similares hace algunos meses atrás y sin embargo estos episodios se siguen repitiendo. Los vecinos no pueden seguir pagando un alto costo por prácticas negligentes de esta empresa.”

“Vamos a exigir en esta oportunidad a la SEC sanciones ejemplificadoras, acá tenemos vecinos electrodependientes, con condiciones de salud delicadas que dependen de este bien esencial y nadie responde. Cuando las personas se atrasan en pagar la cuenta de la luz, cortan el servicio de inmediato y acá llevamos cuatro días sin servicio y les aseguro que el cobro se verá reflejado de igual manera, los vecinos y vecinas no se merecen este trato abusivo”, indicó el diputado Venegas.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) también elevó un oficio en contra Chilquinta y otras 6 compañías distribuidoras de electricidad del país a quienes les solicitó “todos los registros de todas las interrupciones de suministro eléctrico ocurridas a nivel nacional desde el 31 de julio”. La entidad no descarta realizar una demanda colectiva por la lenta reposición de los servicios.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *