Y. E. L. V., el prófugo más buscado del Valle de Aconcagua, falleció durante la madrugada de hoy en el Hospital San Camilo. El sujeto, de 30 años y originario de Curimón, era intensamente buscado por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos entre los años 2014 y 2015 en contra de una niña que en ese entonces tenía entre 9 y 10 años.
Y. E. L. V. había sido capturado recientemente por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 2da. Comisaría, en el mismo recinto hospitalario, donde había ingresado utilizando una identidad falsa para evadir a las autoridades. Para ocultar su identidad, el prófugo se había rapado la cabeza y estaba usando el nombre de su hermano. Durante su tiempo prófugo, se escondió en diversos domicilios de amigos y familiares que le brindaron cobertura para evitar su captura.
El detenido permanecía en prisión preventiva bajo custodia de Gendarmería mientras se recuperaba en el Hospital San Camilo, con el plan de ser trasladado posteriormente al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) para cumplir su condena de 17 años. Sin embargo, según fuentes médicas, Y. E. L. V. falleció producto de una afección cardíaca cercana a las 04:00 hrs de esta madrugada.