LOS ANDES: Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile se reunió con dirigentes locales 

LOS ANDES: Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile se reunió con dirigentes locales 

Iniciativa del candidato a concejal Patricio Cornejo apunta a federar a la asociación

Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile se reunió esta semana con dirigentes locales, de manera de entregar información y los requerimientos tendientes a que el básquetbol andino, en el más breve plazo, pueda formar parte de esta organización.

Patricio Cornejo, candidato al Concejo Municipal andino y emblemático dirigente de este deporte, fue el principal gestor de esta iniciativa. “Para Los Andes es un lujo tener acá a un dirigente de nivel internacional que ha transformado el básquetbol chileno, al punto que luego de 70 años nuestra selección venció a Argentina”, sostuvo, resaltando que bajo su mandato nuestro país tiene jugadores en las principales ligas extranjeras.

Respecto al encuentro Patricio Cornejo destacó que en pocos minutos se les explicó a los dirigentes locales lo fácil que es federarse cumpliendo con las exigencias del caso. “Hemos descubierto que hoy las cosas se facilitan mucho, toda vez que los trámites se realizan de manera online. Esto me motiva mucho para que los andinos tengan rápidamente una asociación federada”, aseguró.  

Por su parte, el dirigente nacional agradeció la invitación a Los Andes. “Para nosotros es una obligación recuperar el básquetbol de esta ciudad con todo lo que entregó al básquetbol nacional a través del Liceo Mixto en Dimayor, por eso vinimos con parte del equipo a realizar esta charla”, manifestó Irán Arcos, quien además es Secretario General de la Confederación Sudamericana de Básquetbol, miembro del Comité Ejecutivo de FIBA Américas y miembro del Comité 3X3 de FIBA Mundo.

“Estamos contentos porque don Patricio está apoyando esta iniciativa y por eso estamos acá”, subrayó el dirigente, haciendo hincapié en que una asociación gana mucho estando federada. “Puesto que sus jugadores pueden formar parte de los procesos de selecciones nacionales, tanto en damas como varones. Asimismo, al estar federados se puede acceder a charlas de nuestro staff técnico el cual eventualmente puede venir a Los Andes a ver jugadores seleccionables, también Los Andes podría acceder a organizar torneos nacionales o simplemente participar de las eliminatorias para estos certámenes”, puntualizó el profesional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *