Edgardo González que es fundamental para atraer mas especialidades médicas- a la zona, por lo que pone los recursos municipales a servicio de esta iniciativa
Muy preocupada se encuentra la comunidad aconcaguina por la situación de la red asistencial pública de la zona, ante la llegada del invierno y el aumento de las enfermedades respiratorias. Este año se espera que varios virus como la influenza y el mismo Covid 19 comiencen a atacar a la población de manera masiva.
En Llay Llay como en el Valle del Aconcagua, los centros de salud se encuentran a su máxima capacidad por lo que urge comenzar a materializar el histórico proyecto del Hospital Biprovincial que beneficiaría a las 10 comunas pertenecientes a las provincias de San Felipe y Los Andes. Pese a que se ha hablado mucho de esta gran iniciativa, poco se conoce sobre los detalles de este recinto, su ubicación ni mucho menos plazos de ejecución.
Por ello, el alcalde Edgardo González Arancibia pide que se aceleren los procesos para contar lo antes posible con este recinto y dar solución a las problemáticas de salud del valle y que pone los recursos municipales a disposición para apoyar la concreción de este importante dispositivo de salud, con el fin que entre el Servicio de Salud, la sociedad civil y los municipios se pueda concretar lo antes posible.
“Los actuales hospitales de San Felipe y Los Andes ya no dan abasto a los requerimientos de salud de la gente. Por eso pedimos a las autoridades de turno aceleren la ejecución del Hospital Biprovincial, que es una necesidad imperante para más de 200 mil aconcaguinos, que traería especialistas y servicios que nos obligan lamentablemente a ir a la costa o a la salud privada para recibir atención oportuna y eso no puede seguir ocurriendo. Por ello, ponemos todos nuestros recurso y experiencia de nuestros equipos municipales a disposición del Servicio de Salud para acelerar este proyecto tan necesario para Llay Llay y el Valle del Aconcagua”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Actualmente se han hecho reuniones por este proyecto a nivel provincial, pero se han sabido muy pocos detalles técnicos relevantes de esta trascendental iniciativa para el sistema público de salud del Valle del Aconcagua.