Durante las últimas horas, vecinos de las comunas de Santa María y San Esteban han reportado la presencia de un ciervo macho que ha sido visto caminando libremente tanto de día como de noche en distintos sectores urbanos y rurales.
El miércoles por la mañana, fue captado en calle Autonomía, en la comuna de Santa María, y posteriormente se le habría visto en San Esteban. AconcaguaNews ha recibido al menos tres reportes ciudadanos confirmando estos avistamientos.
La presencia del ciervo ha generado sorpresa, ya que no es común que este tipo de especies habite en el Valle de Aconcagua. Hasta el momento se desconoce su origen y si tiene propietario.
Vecinos han manifestado su preocupación por el bienestar del animal y los posibles riesgos de accidentes, por lo que se espera que las autoridades competentes tomen medidas para resguardar su integridad.
En la imagen captada por un vecino se puede apreciar al ejemplar, un ciervo macho con prominentes astas, cuya especie y procedencia aún no han sido confirmadas.