- Gracias a un trabajo conjunto con Carabineros y la comunidad, los funcionarios erradicaron este punto que, antes, era un área verde.
Gracias a un trabajo coordinado entre el municipio de San Esteban, Carabineros y vecinos de Chañarcillo, funcionarios municipales recuperaron un espacio comunitario, cercano a los 1.700 metros cuadrados, que fue tomado hace algunos años por inescrupulosos, generando una sensación de inseguridad en los habitantes del sector.
En el lugar, estaba construida una vivienda que era utilizada, entre otras cosas, para la realización de actividades ilícitas, como el microtráfico.
En ese sentido, el Director de seguridad pública y emergencias, Carlos Álamos, señaló que “hemos trabajado fuertemente en la recuperación de espacios públicos, para que sean utilizados por la comunidad, como corresponde. En esta oportunidad, erradicamos este punto que fue tomado por ocupantes irregulares, y que estaba lleno de carpas, colchones. Se transformó en un lugar de microtráfico y de resguardo de especies robadas. Por eso, y tras un trabajo coordinado con las policías y los vecinos, logramos intervenirlo”, afirmó.
Sobre lo mismo, el directivo agregó que “ahora, este espacio será utilizado para la reocupación por parte de los vecinos, ya que estamos hablando de un sitio que era un área verde. Sabemos que es fundametal que las y los sanestebinos tengan lugares a los que acudir en familia y, para ello, es importante seguir trabajando juntos para evitar la ocupación irregular de espacio públicos”, finalizó.