A pesar del mal momento que atraviesa Unión San Felipe, luego de malas temporadas consecutivas y el reciente anuncio de Raúl Delgado, Presidente de Club, sobre la venta y su salida cuando acabe la temporada por los gastos que ha tenido que asumir, el club sigue reforzándose de cara al segundo semestre, con una segunda adición, que se suma al defensa trasandino Jonathan Ferrari, presentado hace ya unos días.
Se trata del defensa uruguayo Mauro Alfonso, de 23 años, que llega a préstamo desde Cerro Largo de Uruguay, con paso en Boston River del mismo país, con un registro de 5 partidos profesionales durante las últimas dos temporadas según el sitio especializado trasnfermarkt.
Es la primera experiencia que Alfonso tendrá en el extranjero, por lo que su llegada se ve con buenos ojos en San Felipe, junto con los retornos de Esteban Antileff, mediocampista que vuelve al club, luego de haber sido prestado al archirrival, Trasandino y Bairo Riveros, extremo que finalizó su préstamo con Deportes Limache.
Estas incorporaciones se hacen parte de la urgencia por retomar un modelo de juego estable, luego que perdieran la ventaja obtenida al comienzo del campeonato, casi 9 puntos por encima del último lugar, que se fue desvaneciendo conforme avanzaba la liga, donde además el cuadro microbusero tiene todavía un encuentro pendiente, que se disputa con Cobreloa, próximo rival de los Aconcagüinos este sábado 6 de julio.
El próximo encuentro del Uní Uní, será el 13 de julio, cuando reciba a Cobreloa por la fecha 16 del Campeonato de Primera B, en el Estado Municipal de San Felipe.