La destacada deportista y profesora Andina, Mushka Ceballos Arenas, de 25 años, acaba de consagrarse campeona mundial en el Tournament of Champions (TOC), uno de los certámenes más importantes del Taekwondo internacional, realizado en el Phoenix Convention Center, en Estados Unidos.
Cinturón negro cuarto dan y referente del arte marcial en el Valle de Aconcagua, Mushka viajó representando a Chile y a la academia Bekho, donde también enseña a nuevas generaciones. Su desempeño fue brillante, enfrentando a competidoras de alto nivel y logrando subirse al podio en tres ocasiones.
La taekwonista obtuvo oro como Campeona Mundial en Team Sparring 5×5, plata como Vicecampeona en Team Sparring, y bronce por el tercer lugar en la categoría CW (Open). Una actuación histórica que dejó en alto el nombre de su escuela, su comuna y del país.
Desde la academia Bekho expresaron su orgullo por el trabajo, disciplina y constancia de Mushka, quien combina la alta competencia con la enseñanza diaria a niños, jóvenes y adultos. “Gracias por representar a nuestra escuela y a todo un país”, destacaron a través de redes sociales.