Durante la tarde de este lunes, a eso de las 20:15 horas, personal del OS7 Aconcagua, en conjunto con Carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca, realizó un operativo de fiscalización vehicular en la Ruta 5 Norte, a la altura del sector de Longotoma.
En el lugar fue controlado un automóvil marca Volkswagen, color blanco, con un solo ocupante. Al registrar el vehículo, se activó el circuito de búsqueda con el ejemplar canino “Hammer” del Emblema Verde, el cual marcó alerta positiva ante la posible presencia de drogas en el maletero.
Tras la revisión, Carabineros encontró un bolso negro que contenía seis paquetes ovalados, envueltos en papel alusa, con un total de 6 kilos 300 gramos de marihuana.
Además, se incautaron $17.000 en efectivo, un teléfono celular y el vehículo utilizado para el transporte de la marihuana.
El detenido, identificado con las iniciales J.M.S.V., de 34 años, mantiene antecedentes penales y tiene residencia en la comuna de Catemu, hecho que refuerza la preocupación por la circulación de sustancias ilícitas en el Valle de Aconcagua.
Por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de tráfico de drogas.