Un hecho de profunda gravedad afectó la madrugada de este jueves a la Iglesia Andacollo de San Felipe, luego que delincuentes ingresaran al templo y cometieran un robo con violencia y profanación.
Según relató una vecina, los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la madrugada, momento en que los antisociales forzaron el ingreso al recinto. En su interior, destruyeron cajoneras, rompieron mobiliario y saquearon todo lo que encontraron de valor.
Entre los elementos sustraídos se encuentran las coronas de bronce de la Virgen y de Jesús, además de diversos objetos litúrgicos y ornamentales también hechos de bronce.
Uno de los actos más graves fue la profanación del sagrario, lugar sagrado donde se resguarda el Santísimo Sacramento, el cual fue violentado y quedó completamente abierto. Las imágenes muestran el desorden y daño causado, afectando profundamente a la comunidad católica local.
Desde la parroquia y la comunidad se hace un llamado a los comerciantes de metales del Valle de Aconcagua: ante cualquier información relacionada con la venta o intento de reducción de estos objetos religiosos de bronce, se solicita entregarla de forma inmediata a Carabineros.
Carabineros ya se encuentra realizando las diligencias investigativas para dar con los responsables de este ataque que no solo representa un robo, sino también un ultraje a los símbolos más sagrados de la fe católica.
