Una pareja de estudiantes —ella, A.Q.B., de 24 años y con domicilio en Valparaíso; él, D.P.B., sanfelipeño de 28 años— terminó su jornada en el Juzgado de Garantía luego de ser sorprendidos robando en el supermercado Jumbo de Los Andes.
El hecho ocurrió la tarde del 6 de agosto, cuando la pareja llegó a las cajas simulando una compra normal: pasaron todos los productos con la cajera, los guardaron en bolsas y, al momento de pagar, intentaron salir corriendo del supermercado. Sin embargo, sus movimientos eran seguidos de cerca por los guardias de seguridad a través de las cámaras de vigilancia.
Tras ser retenidos por el personal de seguridad, el imputado lanzó un objeto contra una cámara de vigilancia, destruyéndola. En el incidente, el hombre resultó con lesiones y denunció que, además, habrían sido golpeado, lo que habría provocado que su audífono —producto de su discapacidad auditiva— terminara incrustado en su oído.
La abogada Paulina Verdugo, en representación de Cencosud, presentó una querella por hurto frustrado y daños, elevando el perjuicio total a $600 mil. La jueza acogió la solicitud, uniendo la causa con la del Ministerio Público y decretando prohibición de acercamiento al supermercado para la mujer.
La situación del hombre es más compleja: mantenía una orden de detención vigente desde el 26 de diciembre de 2024 por no iniciar el cumplimiento de una condena de 41 días. Producto de ello, fue enviado a cumplir la pena en la cárcel de San Felipe.