Del 15 al 17 de agosto, el destacado guitarrista clásico Gonzalo Arias Contreras, sanestebino y Hijo Ilustre de su comuna desde 2007, se presentará como solista junto a la Orquesta de Cámara de La Florida en el Teatro Municipal, interpretando el célebre Concierto de Aranjuez, una de las obras más icónicas del repertorio universal.
Doctor en Artes Musicales por la Universidad de Georgia (EE.UU.) y ganador del primer lugar en el Concurso Internacional J.S. Bach en Tokio (2018), Arias ha llevado su talento a escenarios donde ha tocado para figuras como Meryl Streep y Viggo Mortensen.
En esta oportunidad, también presentará la reestrena de Violeta, obra inédita estrenada en Panquehue en homenaje a la hija del presidente Gabriel Boric, y que busca unir arte y memoria. El concierto tendrá un fuerte mensaje humanitario, haciendo un llamado a la paz mundial y al cese de los conflictos en Medio Oriente y Europa, usando la música como puente de entendimiento y esperanza.
Este hito reafirma el talento sanestebino en escenarios de primer nivel y pone nuevamente a Chile en el mapa de la música clásica internacional.