El excore del Gobierno Regional de Valparaíso, fue oficializado como candidato a diputado por el distrito 6, en las elecciones parlamentarias del próximo 16 de noviembre. Con esta definición, se inicia una etapa clave de su carrera política, marcada por la experiencia, la cercanía con los vecinos y una trayectoria de compromiso con los valores que han dado sustento a su vida pública.
En el marco de la oficialización de su candidatura, Marín subrayó que su campaña se sostendrá en ideas claras, convicciones firmes y defensa de principios, recogiendo el legado de la actual diputada Camila Flores, quien abrió un espacio de representación política para un sector que no tenía voz en el Parlamento.
“Recojo la posta de lo que es la reputación de Camila Flores. Ella llegó a escuchar a un nicho que no era representado hasta ese momento, con ideas claras y con valentía, defendiendo principios aunque eso significara pagar costos muy altos frente a los ataques de la izquierda más extrema. Yo seguiré ese legado. Prefiero perder votos antes que renunciar a lo que creo y a lo que defiendo”, afirmó.
En su declaración, Marín también puso énfasis en que, además de ser un defensor férreo de valores y principios, posee una marcada capacidad de diálogo y de construcción de acuerdos, elementos que considera esenciales para hacer política de manera seria y responsable.
“Estoy, como siempre lo estuve en el CORE, a disposición de quienes me eligieron y también de quienes no lo hicieron, porque la política debe estar al servicio de todos. Mi tarea es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, sin claudicar ni echar pie atrás en las convicciones que defiendo. Tengo la capacidad de dialogar y llegar a acuerdos, pero eso nunca significará que transaré lo que creo”, recalcó.
La oficialización de su candidatura ocurre en un contexto político complejo, donde el país enfrenta grandes desafíos en materia de seguridad, economía y confianza en las instituciones. En este escenario, Marín señaló que su voz será clara en la defensa de la democracia, la libertad y la seguridad de los chilenos, impulsando leyes y fiscalizando con firmeza a quienes correspondan.
Finalmente, Percy Marín reiteró que su compromiso con los vecinos del Distrito 6 será trabajar con cercanía, consecuencia y dedicación:
“Hoy me presento con la misma impronta con la que he trabajado en la Región de Valparaíso: representarlos bien, defender nuestras ideas y principios, y actuar con la convicción de que la política debe ser un servicio, no un beneficio personal. Estoy listo para dar esta nueva batalla en el Congreso Nacional”.
CP