El Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso fue escenario de la final regional de balonmano femenino sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND en la región y el país. El partido definitorio lo disputaron el Liceo Crina Urbina de San Felipe y el colegio Arrayán de Casablanca.
El partido se disputó punto a punto de principio a fin y solo en los segundos finales, se definió por 20 a 19 a favor de las aconcaguinas, que representarán a la región de valparaíso en la final nacional a disputarse en la región Metropolitana del 31 de agosto al 4 de septiembre
El tercer lugar se fue para el Valle del Aconcagua de Quillota que superó al Santa Teresita de Llolleo.
Javier Navarrete, técnico del Corina Urbina hizo un balance del triunfo: “Este año se nos dio con este grupo que son los más grandes que tenemos y recién tienen 14 años. Tenemos un equipo con gran resiliencia, las niñas ponen muchas ganas, esfuerzo y nadie nos quita el sueño de pelear el nacional. Estamos muy agradecido del apoyo que nos brinda el Liceo”
Amaya Cid, capitana de las sanfelipeñas agregó que “estamos muy contentas, nos esforzamos mucho, entrenamos mucho para llegar acá, sabemos que podíamos ganar y no soltamos el partido hasta que sonó el silbato final. Vamos con todo al nacional, porque queremos llegar lo más lejos posible”.
Para el director regional del IND, Alejandro Blamey, “fue una emotiva jornada porque se disputó punto a punto y una satisfacción de ver el saludo final de las niñas, que se entregaron por completo. Nos vamos con la ilusión de que el Crina Urbina tenga una gran presentación en la final nacional”.