Un procedimiento policial desarrollado la mañana del miércoles 20 de agosto terminó con la detención de V. M. Garay Lobos, sujeto con amplio prontuario policial, luego de ser sorprendido por Carabineros portando un machete en plena vía pública.
Según lo expuesto en el Juzgado de Garantía de Los Andes, la fiscalización se registró cerca de las 10:25 horas en calle Carlos Condell en la población Ambrosio O’Higgins, donde el hombre fue detectado portando a la vista un arma blanca de grandes dimensiones. Carabineros procedió a su arresto inmediato, trasladándolo hasta la unidad policial.
Hoy fue formalizado por el delito de porte de arma corto punzante. Durante la audiencia, el Ministerio Público informó que G. L. registra un extenso historial delictual con diversas causas pendientes, lo que da cuenta de su reincidencia.
Pese a ello, el tribunal resolvió dejarlo en libertad y fijó una nueva audiencia para el próximo 9 de octubre, donde se revisará un procedimiento abreviado y eventuales medidas cautelares más severas.