El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, adjudicó oficialmente la reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Llay Llay, tras el cuarto llamado de licitación. La obra, que será ejecutada por la empresa Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán Limitada, contempla una inversión de $7.274 millones y beneficiará directamente a más de 22.700 habitantes de la comuna, considerada estratégica para la seguridad de la región.
El proyecto incluye la reposición completa del actual cuartel, junto a una casa anexa, obras exteriores, equipamiento, vehículos y todos los equipos asociados necesarios para subsanar déficits operativos, dotando a Carabineros de una infraestructura moderna y funcional.
“Hoy nos levantamos con la buena noticia de la adjudicación de la construcción de la nueva comisaría para nuestra comuna, por un monto superior a 7 mil millones de pesos. Sin duda es un avance importante para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros carabineros y que eso impacte en tener más dotación y mejorar los resultados en seguridad. Trabajamos por años para que esto se hiciera realidad y realmente es una gran noticia para Llay Llay y el Valle de Aconcagua”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Con esta reposición se busca fortalecer la labor policial y brindar mejores condiciones de atención a la comunidad, consolidando un espacio clave en la estrategia de seguridad pública.