Un grave caso de violencia intrafamiliar se registró en Los Andes, luego de que A. C. F., fuera detenido tras agredir a su abuela y amenazarla junto a su madre con la frase: “los voy a matar a todos” en la Villa Portal Nevado.
El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando el sujeto atacó físicamente a la adulta mayor y, en medio de la discusión, profirió amenazas que llevaron a ambas mujeres a huir del domicilio hacia el sector de San Rafael por temor a nuevas agresiones.
En la audiencia de formalización se expuso que el imputado ya mantenía una causa vigente en el Tribunal de Familia, con una orden de restricción respecto de su madre. Ante ello, el juez determinó medidas cautelares adicionales, ordenando el abandono del hogar común con la abuela y estableciendo prohibición de acercamiento y comunicación tanto con las víctimas como con el domicilio ubicado en Portal Nevado.
El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación y programó audiencia de procedimiento abreviado y revisión de cautelares para el 1 de diciembre. Pese a la gravedad de los hechos, el hombre quedó en libertad tras la audiencia, sujeto al estricto cumplimiento de las medidas dictadas.