En el Juzgado de Garantía de Los Andes fue formalizado C.J.R., domiciliado en la comuna de Calle Larga, luego de ser acusado de agredir con golpes de puño a su madre y hermana en el interior de su vivienda, hechos que terminaron con ambas víctimas con lesiones leves constatadas en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
El Ministerio Público lo imputó por dos delitos distintos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, quedando expuesto a penas de 41 días por cada ilícito y al pago de una multa de 2 UTM mensuales. Además, el tribunal decretó medidas cautelares estrictas: abandono inmediato del hogar compartido, prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas por un año y obligación de fijar un nuevo domicilio a más tardar este lunes.
Se fijó audiencia de procedimiento simplificado para el próximo 28 de octubre, donde se resolverá la situación judicial del imputado. En tanto, hoy a las 14:30 horas, Carabineros escoltará al hombre para retirar sus pertenencias del domicilio.
De acuerdo con lo expuesto en audiencia pública, la agresión se habría originado tras una discusión en la que el sujeto perdió el control, terminando por golpear a su madre y hermana.