Un oportuno procedimiento permitió a Carabineros de la SIP de la 3ra. Comisaría de Los Andes detener a un hombre de 42 años, con domicilio en La Calera y con un extenso prontuario policial, sorprendido cuando sustraía especies desde dependencias del Centro de Mediación, ubicado en calle Las Heras.
El hecho ocurrió cerca de las 10:10 horas de este lunes, cuando un carabinero que se encontraba de franco y vestido de civil presenció los precisos instantes en que el sujeto ingresaba a una oficina y sustraía diversas pertenencias. De inmediato intervino, logrando retenerlo y solicitando apoyo a personal policial.
Tras la llegada de Carabineros, se realizó la revisión de la mochila que portaba el individuo, encontrándose un notebook marca Dell, un iPhone 14 Pro, una cartera color café con documentos personales, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, todo lo cual fue reconocido por la víctima en el mismo lugar.
Además, el detenido mantenía en su poder herramientas como un destornillador y un alicate, presuntamente utilizadas para concretar el ilícito. En total, las especies recuperadas fueron avaluadas en alrededor de $2.300.000.
El hombre, identificado con las iniciales P.H.E.P., fue informado de sus derechos y quedó detenido por el delito de robo por sorpresa y Artículo 445 del Código de Procedimiento Penal. El fiscal de turno instruyó que pase a control de detención durante la jornada de este martes.