Un ciudadano boliviano de 23 años, identificado con las iniciales B.O.R., fue detenido la tarde de este lunes por personal de la SIP de la 2ª Comisaría de San Felipe, luego de sustraer el celular a un adulto mayor en pleno centro de la comuna.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando la Central de Comunicaciones alertó sobre un sujeto que había robado desde el interior de un taller mecánico en calle 5 de Abril. Según testigos, el antisocial, huyó corriendo por calle Riquelme hacia avenida O’Higgins, siendo finalmente detenido en calle Chorrillos, donde se recuperó la especie sustraída.
Según antecedentes recopilados por AconcaguaNews, este sujeto sería el mismo que, días antes del 18 de septiembre, fue denunciado por sustraer una bicicleta en calle Maipú, también en San Felipe. Además, fuentes de nuestro medio confirmaron que el imputado salió hace poco de prisión preventiva por robo con intimidación, lo que da cuenta de su reiterada participación en distintos hechos delictuales en la zona.
El detenido, que registra un amplio prontuario policial, pasará este martes a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Felipe.