Hoy se cumplió un año desde que Heraldo Vásquez Cea (40) desapareció en el sector de Río Colorado, a metros de su casa en la comuna de San Esteban.
El 6 de octubre de 2024, en medio de una tormenta que azotaba la cordillera, el río se encontraba con un caudal prácticamente desbordado. Fue visto por última vez en ese lugar y, según se señaló en ese momento y por lo que se ha podido establecer, habría caído a las aguas del Río Colorado, iniciándose una intensa búsqueda que no logró dar con su paradero.
Al cumplirse 12 meses de aquel día marcado por la incertidumbre y el dolor, sus hijos, familiares y cercanos llegaron hasta el último sitio donde estuvo para rendirle homenaje. Con velas encendidas, oraciones y pétalos lanzados al río, realizaron una velatón cargada de emotividad, reafirmando el lazo con Heraldo y manteniendo viva la esperanza de algún día encontrar respuestas.
La desaparición de Heraldo Vásquez Cea continúa siendo una herida abierta para su familia y para toda la comunidad del Valle de Aconcagua, marcada por el misterio de aquella jornada en que el río crecido se lo llevó sin dejar rastro.