Una violenta pelea al interior de una vivienda en la Villa Los Ríos, en San Esteban, terminó con la detención de ambos convivientes y su posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
De acuerdo con los antecedentes, J.S.V., de 26 años, agredió a su pareja F.E.V., de 22, golpeándola con los puños e intentando asfixiarla. Tras su detención, el tribunal lo condenó a 41 días de presidio menor en su grado máximo, pena que cumplirá bajo el régimen de remisión condicional. Además, deberá firmar mensualmente durante un año en el CRS de Los Andes y mantener prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante el mismo periodo.
Durante el procedimiento, Carabineros verificó que la mujer mantenía una orden de detención vigente, luego de no haberse presentado a una audiencia pendiente por una causa relacionada con un robo ocurrido en San Esteban en 2024.
Por ello, también fue formalizada en el mismo tribunal, quedando a la espera de una audiencia abreviada, con la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio.