El Liceo Roberto Humeres de San Felipe fue distinguido con el sello “Espacio para Organizaciones Sociales”, otorgado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El reconocimiento destaca su compromiso con la formación cívica, la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social, al abrir sus espacios a la comunidad y colaborar activamente con la Escuela del Dirigente, impulsada por la Oficina Comunitaria de DIDECO.
La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Erwin Díaz, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, autoridades locales y representantes de la comunidad educativa.
El subsecretario Díaz valoró el trabajo del establecimiento, señalando que “este sello reconoce a los espacios que promueven el encuentro entre la educación y la ciudadanía, abriendo sus puertas para que dirigentes y dirigentas puedan capacitarse y fortalecer su rol social”.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Castillo destacó la importancia de esta alianza entre el municipio y el liceo: “Formar dirigentes es fortalecer la democracia local. Este trabajo conjunto con el Liceo Roberto Humeres y nuestra DIDECO refleja el compromiso con el desarrollo de una ciudadanía activa y participativa”.


