Un emocionante momento se vivió la tarde de este miércoles en el sector de Quebrada Herrera, luego que una mujer en trabajo de parto solicitara ayuda urgente a pocos metros del Retén de Carabineros del lugar.
Según los antecedentes, alrededor de las 12:50 horas un vehículo llegó hasta el destacamento solicitando apoyo, indicando que una vecina se encontraba con contracciones avanzadas en calle Ortiz #600.
De inmediato, la carabinera y Suboficial de Guardia, Cabo 1° Margarita Olivares Sandoval, acudió al domicilio para brindar los primeros auxilios y contener la situación, mientras se coordinaba el apoyo del SAMU. Al constatar que el nacimiento era inminente, la funcionaria continuó asistiendo directamente a la madre.
Fue así como, cerca de las 13:00 horas, la mujer de 31 años, dio a luz a un lactante en buenas condiciones, gracias a la rápida reacción y acompañamiento de la Cabo 1° Olivares.
Minutos más tarde llegó personal del SAMU, quienes verificaron los signos vitales y realizaron el traslado de madre e hijo hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde permanecen en observación y con estado de salud estable.
Este hecho refleja la labor cercana, humana y comunitaria que desarrolla Carabineros en sectores rurales, siendo muchas veces la primera respuesta frente a emergencias que requieren acción inmediata.


