Un nuevo golpe al delito de receptación se registró durante la madrugada en Catemu, donde Carabineros detuvo a un sujeto sorprendido con un vehículo robado y una verdadera desarmaduría artesanal al interior de su domicilio.
Todo ocurrió cerca de las 00:30 horas, cuando personal de la Tenencia Catemu, dependiente de la Subcomisaría Llay Llay, recibió un aviso de la Central de Comunicaciones (CENCO) de la Prefectura Aconcagua N°7, alertando sobre un Chevrolet Groove blanco, patente SPCS-20, que mantenía encargo vigente por robo desde el 11 de noviembre de 2025 en la 38ª Comisaría de Puente Alto.
Al llegar hasta el sector Los Corrales, los funcionarios confirmaron la presencia del vehículo sustraído y detuvieron a un hombre identificado con las iniciales L.A.P. dentro del inmueble. Pero el hallazgo no terminó ahí: al revisar la vivienda, se descubrió una desarmaduría clandestina, donde había otros vehículos en proceso de desarme y diversas piezas, motores y estructuras con encargos por robo. Entre ellos, un automóvil con patente TKDV-22, con encargo vigente desde el 3 de noviembre en la Subcomisaría San Gregorio, y otro con placa PSBS-52, denunciado el 3 de octubre en la 38ª Comisaría de Puente Alto.
Por instrucción del Fiscal de Turno, concurrió personal del S.I.P. y del S.E.B.V. de Carabineros, quienes realizaron las pericias correspondientes y confirmaron que el detenido se dedicaba a actividades de desarme y comercialización ilegal de vehículos robados.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para el respectivo control de detención durante esta jornada.


